EFELas Palmas de Gran Canaria

El líbero tinerfeño Alex Fernández ha asegurado este domingo que le encantaría poder reeditar los "éxitos" del CV Guaguas, de Las Palmas de Gran Canaria, que en las décadas de los ochenta y noventa ganó una docena de títulos en la Superliga y Copa del Rey de voleibol.

El primer fichaje del renovado proyecto recuerda, en declaraciones facilitadas por su nuevo club, que "todo el mundo conoce lo que logró hacer en su momento Juan Ruiz como presidente del mítico Guaguas, considero que fue algo inolvidable y soy consciente de ello, aunque a mí no me tocó vivirlo porque era muy pequeño".

"A mis 33 años recojo todo lo que me cuenta la gente y, además, estoy muy ilusionado porque, después de estar siete temporadas jugando en la península, donde me ha ido muy bien profesionalmente, tenía una espinita clavada dentro que me pedía regresar a Canarias", agrega.

Recuerda que cada año hablaba con Paco Sánchez Jover de la posibilidad de volver al Vecindario y que, al ofrecerle ahora este proyecto ambicioso y en las islas, "hizo que se dieran todas las condiciones favorables para volver".

Sobre la recuperación de su lesión en la rodilla comenta que "va perfectamente encaminada para llegar al cien por cien al inicio de la pretemporada, de eso estoy plenamente seguro".

"Llevo muchos meses trabajando duro y, además, me queda todo el mes de julio por delante y parte de agosto", añade.

El líbero cree que a sus 33 años ya no hay mucho que mejorar, pero que va a aportar al proyecto "ilusión, veteranía y garra en el día a día en el trabajo y en la pista, que son ingredientes importantes a la hora de intentar conquistar todos los títulos en juego".

"He tenido mucho contacto durante estas semanas tanto con Sergio como con Juan, además de alguna que otra conversación con alguno de los jugadores del equipo", ha indicado el tinerfeño, quien agrega que han preguntado por "la evolución de la rodilla y sobre los entrenamientos que realizo".

A Alex Fernández le gustaría que los jugadores que forman parte del nuevo proyecto puedan "reeditar los éxitos del voleibol canario que tuvo el Guaguas con hombres de la talla de Sergio Camarero o de Paco Sánchez Jover, conseguir que, al igual que pasó con ellos, que se nos conozca y que podamos ganar muchos títulos".

"Contamos con un equipo muy compensado, doce jugadores capacitados para jugar en cualquier momento y Sergio va a tener un trabajo extra a la hora de elegir en cada partido quienes van a jugar. En los entrenamientos tendremos un buen seis para seis y eso a la larga se nota muchísimo", abunda.

En su opinión, la plantilla tiene la ventaja de contar con gente veterana y joven con "hambre" y que, de esa forma, formarán "un gran tándem" para conseguir las metas más ambiciosas.

"El aficionado que acuda al Centro Insular de Deportes disfrutará del mejor voleibol de España y los jugadores vamos a darlo todo en cada partido para que el proyecto del CV Guaguas cubra las expectativas y pueda verse un espectáculo a la altura de lo esperado", concluye el líbero canario. EFE