El Iberostar Tenerife ha presentado este martes en rueda de prensa a sus nuevos jugadores, Álex López y Fran Guerra, que serán el "ADN canario" del club, según ha indicado el presidente de la entidad, Félix Hernández.

"Desde pequeño iba al Ríos Tejera a ver al Canarias, siempre ha sido mi equipo favorito de la isla", ha indicado el tinerfeño Álex López, quien reconoce que fichar por el Iberostar Tenerife ha sido "un sueño hecho realidad".

López ha señalado que, a pesar de que en su antiguo equipo, el San Pablo Burgos, le iba bien volver a su tierra era "la oportunidad de su vida" y está "seguro" de que ha acertado con la decisión.

Esto se debe entre otras cosas a que la plantilla conformada por el club es "muy interesante" dada la polivalencia de la mayoría de los jugadores porque muchos se pueden desempeñar "en más de una posición".

Tanto López como su compañero grancanario, Fran Guerra, forman parte de la escasa lista de jugadores canarios que en los últimos años han llegado a la ACB, es por ello que pueden convertirse en "referente" para los jóvenes de las islas pero a su vez, recomiendan "paciencia" porque ambos han aterrizado "relativamente tarde" en la máxima categoría nacional.

Ante esto, el presidente del Iberostar Tenerife ha mencionado que "no han fichado solo por ser canarios", puesto que no se "pretendía rellenar un cupo" sino que "tienen el nivel suficiente" para disputar minutos en la élite.

Álex López fue la primera incorporación que anunció el conjunto aurinegro esta temporada, mientras que la vuelta de Guerra no siempre estuvo clara.

Sin embargo el grancanario ha afirmado que tuvo "tranquilidad" y esperó a que se rehiciera el equipo para confirmar sus posibilidades de entrar en la plantilla.

Una vez dentro, Guerra ha subrayado que "va a dar todo lo posible" para ayudar al grupo pues considera que puede aportar en muchos aspectos del juego "como correr bien la pista y una buena calidad de pase" y que además, está "mejorando su tiro de tres".

Asimismo, Guerra ha valorado que su cesión del pasado año al Iberojet Palma de LEB Oro, ha sido un "punto a favor" en su carrera que le ha ayudado a alcanzar el nivel que exige la primera división.

Ambos jugadores han acompañado a los aficionados del Canarias en la venta de abonos, en le caso de Guerra, "estar cerca del público", le gusta, ya que en muchas ocasiones los espectadores "se convierten en uno más en el campo". EFE