EFERedacción deportes

El levantador canario Andrés Mata concluyó en séptima posición su concurso en la categoría de hasta 81 kilos de los Europeos de halterofilia que se disputan en Moscú, tras firmar una marca de 345 kilos en el total olímpico.

Pese a competir en el grupo B, disputado en la mañana, el levantador canario estuvo a punto de repetir en la modalidad de arrancada el podio que logró hace dos años en Batumi (Georgia), donde fue plata, tras concluir en cuarta posición.

Andrés Mata, que levantó 157 kilos, se quedó a uno de la medalla de broce, que fue para el alemán Nico Muller con 158.

Dos puestos más abajo, en la sexta posición, concluyó el halterófilo español en la modalidad de dos tiempos, tras levantar 188 kilos.

Andrés Mata logró la séptima posición en el total olímpico con una marca de 345 kilos, a dos del bronce, que fue para el letón Ritvars Suharevs con 347.

El oro fue para el italiano Antonino Pizzolato con una marca de 370 kilos, tras un vibrante duelo con el jovencísimo búlgaro Karlos Nasar, de 16 años, que fue plata con un registro de 369.

El otro español participante, el asturiano Alberto Fernández, ocupó la décima plaza en el total olímpico con 327 kilos, tras levantar 152 en arrancada y 175 en dos tiempos. EFE