EFELas Palmas de Gran Canaria

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la Unión Deportiva Las Palmas ha sido aprobado por la autoridad laboral, según informa este miércoles el club isleño en un comunicado a través de su página web oficial.

La medida autorizada surte efectos con fecha del pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma en España, y que se mantiene en vigor hasta el próximo 26 de abril debido a la pandemia mundial originada por el coronavirus Covid-19.

El ERTE fue presentado por el club grancanario "por causa de fuerza mayor", y contempla dos escenarios entre los trabajadores de la entidad: reducción de la jornada laboral y suspensión temporal de empleo.

El expediente incluye a todos los trabajadores del club, tanto personal deportivo como no deportivo, la Fundación y la productora audiovisual, según detalla la nota.

La medida "garantiza la vinculación laboral de todos los empleados de la entidad" y entra en vigor con carácter retroactivo con fecha 14 de marzo. EFE