EFESanta Cruz de Tenerife

El pucelano Rubén Baraja se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Tenerife, equipo ante el que jugó el último partido de su carrera como futbolista en el Valencia CF, en mayo del año 2010.

El mediocentro colgó las botas en la campaña 2009/2010 tras una década en las filas del cuadro valencianista, con el que fue subcampeón de la Liga de Campeones y campeón de Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA.

Rubén Baraja, en su etapa como futbolista, se enfrenó en cuatro ocasiones al CD Tenerife, dos como jugador del Real Valladolid y las otras dos en las filas del Valencia CF.

El día de su retirada como jugador, el centrocampista se despidió de Mestalla en la última jornada de la temporada 2009/2010 frente al CD Tenerife, en la que el equipo que entrenaba José Luis Oltra sufrió una derrota con la que se despidió de su, hasta el momento, su última etapa en Primera División.

Su último partido en el Heliodoro Rodríguez López como jugador fue en la temporada 2001/2002, cuando ganó el Valencia, mientras que en la campaña 1995/1996, cuando formaba parte del Real Valladolid, ganó en pucela y perdió en la isla.

Como entrenador, se ha enfrentado en cuatro ocasiones al CD Tenerife, con dos empates, un empate y una victoria.