EFELas Palmas de Gran Canaria

Las selecciones sub'23 de Brasil y Estados Unidos abrirán este jueves la tercera edición del Torneo United International Football Festival 2019 en el Estadio de Gran Canaria, una competición amistosa que servirá como preparación para el próximo Preolímpico Suramericano.

El combinado brasileño iniciará la competición desde las 17.15 (hora insular) frente a la selección de Estados Unidos, mientras que la organización, a menos de 24 horas del certamen, aún no ha resuelto la inesperada renuncia de Chile, que debería enfrentarse en la otra semifinal a Argentina (19.45 horas), que espera un nuevo rival para completar el cuadrangular eliminatorio.

"Lamentamos la ausencia de Chile, que engrandecía la competición. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera posible para enfrentarnos a Estados Unidos, una selección que está muy bien entrenada y que desde hace mucho tiempo viene consiguiendo buenos resultados, por lo que le tenemos el máximo respeto", señaló hoy el seleccionador brasileño, André Jardine.

La Canarinha se presenta en Gran Canaria con futbolistas que comienzan a dibujar un futuro muy prometedor, entre los que destacan los delanteros Gabriel Martinelli (Arsenal inglés) y Paulinho (Bayer Leverkusen alemán), o el centrocampista Pedrinho (Corinthians).

"Martinelli debuta con la selección olímpica y está ofreciendo un gran nivel en su equipo", ha destacado el seleccionador brasileño.

No obstante, y pese al cartel de favorita, Jardine receta "tener los pies en el suelo, tranquilidad, mucho trabajo, humildad y respeto a los rivales" para que Brasil cumpla los pronósticos en Colombia y logre una de las dos plazas que le lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección brasileña se ha ejercitado este miércoles con sus 23 futbolistas convocados en la previa a su estreno en el torneo isleño, con un exigente entrenamiento de dos horas de duración en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, antes de medirse a Estados Unidos. EFE