EFELas Palmas de Gran Canaria

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha manifestado hoy en Gran Canaria en la celebración del 70 aniversario de la UD Las Palmas, que el club amarillo siempre ha aportado "jugadores extraordinarios" al fútbol español y a la selección.

"Es un honor para nosotros estar aquí, es un día importante para un club amigo, histórico, con el que tenemos muchos vínculos desde hace muchos años", ha dicho Butragueño, quien ha representado al Real Madrid en una fecha tan señalada para la entidad isleña.

El dirigente madrileño ha recordado que han sido "muchos los jugadores de la Unión Deportiva que jugaron en el Real Madrid", entre los que ha citado a los históricos Luis Molowny, Antonio Betancort, Felo o, incluso, el argentino Quique Wolff.

Butragueño, en declaraciones a los medios audiovisuales de la UD Las Palmas, ha añadido que en la isla "se entiende el fútbol de una manera muy particular, el jugador canario siempre ha sido técnicamente dotado, con talento, creatividad, una escuela que ha aportado mucho al fútbol español durante muchos años".