EFESanta Cruz de Tenerife

La portera de la UDG Tenerife B, Nayluisa Cáceres, ha contado en una entrevista realizada por el club que su principal deseo profesional es poder ayudar a la entidad tinerfeña en Primera Iberdrola.

No obstante, la futbolista ha dicho que primero quiere terminar de formarme porque todavía es joven y la competencia en el primer equipo "todavía es muy grande”.

“Me gusta trabajar en silencio”, ha insistido la guardameta, que a sus 20 años ya sabe lo que es debutar en Primera Iberdrola, tras haber jugado el encuentro ante el Valencia el pasado febrero.

“Fue un sueño realidad, desde que me puse la camiseta hasta que terminó el partido, todo fue mágico y salió bien tanto en lo colectivo como en lo individual”, ha indicado.

La portera venezolana ha comentado que tiene “muchas ganas de volver a disfrutar” de su gran pasión, el fútbol, y de empezar a entrenar con los “grandes profesionales” de la UDG Tenerife.

Estos días, la jugadora está aprovechando las vacaciones para conocer la isla y visitar lugares como la Montaña Roja en El Médano o el Teide, sin embargo, están siendo unas “vacaciones raras” al no poder viajar a Venezuela para ver a su familia.

“Son cosas que se escapan de mi control, pero espero poder volver pronto porque cada vez que voy regreso con las pilas cargadas”, ha comentado Cáceres.

Aunque añore su país, la guardameta blanquiazul cuenta con un gran apoyo en el club debido a la expedición vinotinto de la UDG Tenerife, que aumentará este año con la presencia de Yerliane Moreno.

“Se nos están abriendo muchas puertas a las jugadoras jóvenes venezolanas que estamos pidiendo paso en el fútbol”, ha señalado Cáceres sobre el fichaje de su compañera de selección.

Para la jugadora, Moreno es “muy buena compañera, tiene mucho talento y muchas ganas de crecer, le ayudaré en todo lo que pueda para que se adapte rápido a Tenerife y a la liga española”. EFE