EFERedacción deportes

Carla Suárez, que sumó tres puntos en la victoria de sobre Bélgica por 2-3 en la Copa Federación, se congratuló por el regreso al Grupo Mundial, que es, a su juicio, el que pertenece a España.

"Ha sido un fin de semana muy intenso. Hemos podido sacar la eliminatoria en el dobles decisivo. Personalmente me he encontrado muy bien y lo he podido demostrar en mis partidos", destacó Suárez.

"En el último dobles hemos sufrido un poco, pero estoy muy contenta. La eliminatoria ha sido muy emotiva. Estoy feliz por volver a estar de nuevo en el Grupo Mundial. Creo que es el lugar que nos pertenece", dijo la grancanaria.

Suárez cree que "los fines de semana de Copa Federación son siempre muy emotivos". "Por fortuna hemos sido capaces de poder llegar al dobles. El objetivo que teníamos al llegar aquí era ganar y volver al Grupo Mundial y lo hemos conseguido", señaló.

"Espero que este resultado me dé confianza, que al final es lo importante", apuntó Carla Suárez, que precisó: "Copa Federación jugamos dos semanas al año, pero el resto de la temporada jugamos nuestro circuito y ahí es donde hay que marcar diferencias. Llegaba con pocos partidos aquí y espero que sea un punto de inflexión para jugar más partidos cada semana". EFE

sab