EFERedacción deportes

A las puertas de la eliminatoria por el ascenso ante la selección de Bélgica, la grancanaria Carla Suárez aseguró que "hace tiempo" que el equipo que capitanea Anabel Medina "no tenía una opción como ésta para volver al Grupo Mundial" de la Copa Federación de tenis.

En declaraciones facilitadas este jueves por su equipo de comunicación, la jugadora española expresó su deseo de regresar a la máxima categoría de la prestigiosa competición por equipos.

"Es algo que vamos a pelear y por lo que estamos muy ilusionadas. Ojalá que el resultado final sea positivo", dijo.

Carla Suárez explicó asimismo que en los últimos días han intentado adaptarse a la superficie sobre la que se disputará la eliminatoria en la localidad belga de Kortrijk. Se jugará en pista dura y bajo techo.

"Siempre hay mayor dificultad en las eliminatorias que se juegan fuera de casa. El público lo vas a tener en contra y Bélgica también es un equipo que tiene ganas de estar en el Grupo Mundial", valoró la número 2 del equipo español.

La selección la completan Garbiñe Muguruza, Aliona Bolsova, Georgina García y María-José Martínez. El equipo belga, por su parte, estará compuesto por Alison Van Uytvanck, Kirsten Flipkens, Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer. EFE

lsl/jag