EFEMadrid

La tenista grancanaria Carla Suárez, ha anunciado este viernes que no continuará con su entrenador Oscar Serrano, después de completar juntos dos temporadas.

"Agradezco a Óscar el gran trabajo que ha hecho con nosotros durante estas últimas dos temporadas. Estuve convencida desde el primer momento que sabría aportarme un extra y así ha sido cuando las circunstancias nos han permitido competir al máximo", ha señalado la jugadora canaria en un comunicado.

"Ha sido una persona muy importante en este tramo de mi carrera y siempre le estaré agradecida por su gran profesionalidad cada día", ha reconocido Carla.

"Me siento muy satisfecho por haber trabajado con Carla durante estos últimos dos años", ha indicado Óscar, que abordará nuevos retos en el circuito. "Ambos hemos aprendido mutuamente en esta relación deportiva, y el compromiso constante de Carla por mejorar como atleta ha sido impecable. Ha sido un placer trabajar con ella en este tiempo y le deseo lo mejor para el futuro". ha añadido.

Bajo la dirección de Oscar Serrano, Carla regresó a los cuartos de final de Indian Wells, Abierto de Australia y US Open en la temporada 2018, igualando sus mejores resultados en California, Melbourne y Nueva York. Igualmente, logró escalar hasta la cuarta ronda de Wimbledon en 2019, tocando el techo de su carrera sobre la hierba de Londres.

Carla continua con el proceso de rehabilitación en la espalda, con un período de inactividad estimado de tres a cuatro semanas. La isleña no volverá a competición hasta la temporada 2020. El próximo año la tenista estará asesorada técnicamente por Marc Casabó.