EFELas Palmas de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha confesado que no esconde su "descontento con el CB Gran Canaria" y ha insistido en la necesidad de un plan estratégico para el club.

El consejero ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación que el club da cuenta con su Consejo de Administración de forma "transparente" y hay información de "cómo va el club desde sus cuentas y ejercicio contable puro y duro", pero a fecha de hoy, "no hay plan estratégico" y es algo que desde la corporación, propietaria del club, "echamos en falta".

En lo relativo al déficit de la formación amarilla, el consejero asegura que "es algo que me incomoda muchísimo" porque "es dinero público".

Afirma que "respeta la autonomía del club", que está haciendo un trabajo de búsqueda de patrocinadores "con sus contactos" y ya tienen "caminos iniciados", al mismo tiempo que lo hace la consejería, que "trata de sumar" con negociaciones con patrocinadores nacionales.

El club como tal, ha dicho, "hace sus gestiones, ya que la Consejería tiene un matiz más político e institucional" pero que "sirve para reforzar la búsqueda con el fin es encontrar un patrocinador", que es lo que "buscamos todos".

Castellano ha recordado que el CB Gran Canaria es "un club que es historia del baloncesto canario y europeo" como "equipo bandera, emblemático más allá de la competición deportiva", y que es "un magnífico embajador de la isla y de cualquier empresa".

Ha destacado que está "involucrado en que el club pase a manos privadas" pero ha apuntado que ese traspaso "tiene que ser con las máximas garantías posibles".EFE