EFESanta Cruz de Tenerife

El nuevo director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que le preocupa "lo que piensen los futbolistas que terminan contrato” a final de temporada, entre ellos todos los capitanes del equipo (Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández), por lo que una de sus primeras prioridades será solventar su situación.

Durante su presentación como responsable de la parcela deportiva de la entidad hasta 2023, en sustitución de Víctor Moreno, ha relatado, además, que tratará de renovar también a Alberto Jiménez y Luis Pérez, otros de los jugadores que terminan su relación contractual y que han despertado el interés de otros clubes.

En cuanto a la situación de Luis Milla, Juan Carlos Cordero ha recordado que se trata de un futbolista “importante” que llegó al CD Tenerife desde la Segunda División B, cuando el club “apostó muy fuerte por él e hizo una inversión”.

El director deportivo ha relatado que Milla está triunfando en la isla “por la apuesta del CD Tenerife”, mientras que ha dicho que ahora vienen “equipos importantes, o no”, que quieren “llevarse al futbolista por el precio que marcan ellos”.

“Creo que por todas las partes hay que respetar al club que te brindó la oportunidad. Estoy muy contento con Luis Milla, que de nuevo está a gran nivel, y eso es lo mejor que nos podría pasar a todos. Se habla de Primera División, de otros salarios, y yo lo entiendo perfectamente, pero hay que ponerse en nuestra situación. Es una de mis prioridades", ha explicado.

Juan Carlos Cordero ha relatado que se ha encontrado “un equipo más sólido y vertical, que está más cerca de ganar que de perder y que es un hueso duro de roer”.

El director deportivo ha asegurado que solamente ha estado libre dos meses, tras su marcha del Cádiz, después de veinte años de experiencia profesional, mientras que ha resaltado que incorporarse al CD Tenerife es “un paso adelante” en su carrera.

“Tengo mucha ilusión y ambición, como las tiene el club. Miguel Concepción me trasladó una gran confianza desde el primer momento”, ha dicho sobre el presidente.

Juan Carlos Cordero se ha definido como “una persona de club” y ha abogado por “un proyecto a largo plazo, que da más estabilidad, incluso cuando vas a por jugadores, porque puedes enfocar con más fuerza las negociaciones”.

En cuanto al entrenador, Cordero ha relatado que “hay que hacer un equipo que cometa pocos errores y en el que todos corran; esta categoría es muy larga y lo que está haciendo Rubén Baraja es propio de la Liga, y se acerca mucho a lo que yo considero”.

Además, el director deportivo ha destacado que “la cantera es fundamental en cualquier club”, ya que “son los activos de los equipos, y además puedes sacar plusvalías por ellos”.

“Rubén Baraja los ha utilizado y ha despertado a los jugadores de la primera plantilla. Estamos muy contentos con la aportación de Jorge Padilla, de Elliot Gómez y de Javi Alonso", ha comentado. EFE