EFELas Palmas de Gran Canaria

El pívot estadounidense del Herbalife Gran Canaria Matt Costello ha dicho este lunes que tanto él como sus compañeros están llevando los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19 "a rajatabla", aunque está más preocupado por las lesiones que por el virus.

En la web del 'Granca' Costello destaca este lunes que, en el periodo de confinamiento por el coronavirus Covid-19, en general le fue bien, aunque reconoce que el primer mes fue duro "como para todo el mundo".

"Había que estar en tu casa todo el día y acostumbrarse a ello, pero he sido muy afortunado de tener a mi mujer para jugar juegos, ver la tele juntos y hablar. Encontramos una rutina al principio de entrenar por las mañanas y jugar a las cartas por la tarde, ver series, llamar por teléfono... Estoy feliz que esa etapa haya acabado, que se pueda caminar y salir a la calle con horarios", apunta.

Costello asegura que en estos momentos está bien físicamente. "Estoy en el mismo peso que antes de aparecer la pandemia, pero ahora con un poco de agujetas de entrenar y correr más; me siento bien al moverme y no siento dolor alguno o como si estuviera oxidado", agrega.

"No tengo preocupación por el coronavirus, creo que todos estamos con el protocolo a rajatabla de lavarnos las manos, llevar mascarilla, ..., pero físicamente quizás si un poco porque hemos estado parados y sentados en casa durante dos meses", abunda.

Matt Costello cree que se ha hecho un "buen trabajo" en el retorno a los entrenamientos. "Es muy lento para lograr la forma adecuada y, ahora mismo, no estamos cerca ni por asomo de jugar a pleno rendimiento con contacto, pero llegaremos ahí poco a poco. Estoy algo preocupado, pero feliz por cómo están yendo las cosas", afirma.

Sobre la fase final de la Liga Endesa, el norteamericano cree que será "una gran oportunidad y la estamos viendo como tal", y que intentarán hacerlo "lo mejor posible y, aunque no sabes cómo llegarán el resto de equipos, si puedes controlar lo que tú haces".

"Me recuerda al torneo AAU cuando tienes entre 13 y 18 años, cuando juegas partidos todos los días. Los norteamericanos hacemos algo parecido ahí y, aunque no es muy inteligente, lo haces", apunta.

Costello cree que se pondrán "ciertas cosas" en el protocolo, en caso de que compita esta temporada de nuevo en la ACB.

"Se sabrá de cara al partido, pero una vez empiece solo es jugar al baloncesto. Honestamente podrán poner las medidas que quieran, pero al final los jugadores se comportarán como siempre en el juego, aplaudiendo, animando o chocando manos. Sudamos unos con otros, nos chocamos, así que no tiene mucho sentido que luego no puedas celebrar o chocar las manos", añade.

En relación con la decisión de jugar, el pívot estadounidense cree que la decisión dependerá de la ACB, y que a los clubes les toca esperar.

"Antes era uno de los que decía que ya llevábamos mucho tiempo parados y que estaba preparado para irme a casa, pero una vez está más o menos claro que puede regresar la Liga... Yo firmé un contrato para hacer un trabajo y lo haré lo mejor que pueda", concluye Matt Costello. EFE