EFELas Palmas de Gran Canaria

El jugador del Herbalife Gran Canaria Matt Costello ha dicho este jueves que “la defensa, el control de los bloqueos y ceñirse al plan” de partido serán claves para conseguir la segunda victoria de la temporada -primera en casa- contra el Morabanc Andorra, este domingo el Gran Canaria Arena.

Tras dos derrotas en las primeras jornadas, contra Zaragoza y Estudiantes, el 'Granca' se sentía “frustrado”, ha asegurado el pívot estadounidense, para añadir que después de conseguir la primera victoria del curso en Manresa (74-75) se ha “renovado el espíritu” y los jugadores se sienten “muy motivados” para el nuevo duelo.

“El Andorra es un equipo con muchísima energía en la cancha” por lo que el Herbalife deberá “ceñirse al plan de partido establecido" para conseguir ganar, ha señalado Costello, quien también ha destacado la importancia de “la defensa y de controlar los bloqueos”.

En cuanto al ataque, los jugadores de Fotis Katsikaris tendrán que intentar "no romper el sistema" y ceñirse al mismo "lo máximo posible" pues, dado que son “un equipo con mucha individualidad y talento”, esto podría “ir en detrimento” del mismo, ha añadido el pívot estadounidense.

Para el norteamericano fue una “decepción” perder contra el Zaragoza en casa porque tanto él como sus compañeros querían “dar un plus de motivación” a la afición amarilla, pero ha augurado que la victoria podría llegar este domingo en el Gran Canaria Arena.

El juego Costello ha destacado estas últimas semanas en la Liga por su rápida adaptación al equipo grancanario y este jueves ha reconocido que él creía que “el proceso iba a ser más lento”, pero sus compañeros “le buscaban en muy buenas situaciones” durante la pretemporada y eso le ayudó.

“Todavía queda mucha temporada y pretendo seguir mejorando”, ha añadido el estadounidense.

El pívot ha asegurado que le llama la atención que los equipos que están entre los doce primeros puestos de la Liga Endesa son “muy buenos”, a diferencia de otras competiciones en las que ha jugado, donde sólo siete clubes destacan.

Asimismo, Costello ha explicado que de cara al partido de este mediodía dominical algunos de sus compañeros, como el también estadounidense Omar Cook, le han advertido que el rival cuenta con “jugadores con muchas cualidades físicas y energía”, por lo que deberán “prestar la máxima atención” durante los 40 minutos.