EFELas Palmas de Gran Canaria

El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Eric Curbelo ha asegurado este miércoles que aún no sabe si tendrá que jugar en su posición natural de central ante el CD Numancia, en lugar de como lateral derecho, por las ausencias obligadas en el centro de la zaga.

Y es que para el partido ante el cuadro soriano, el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, el conjunto amarillo no podrá disponer de su habitual pareja de centrales titulares, el argentino Martín Mantovani y el isleño Aythami Artiles, ambos por sanción.

Se abre así la posibilidad de que Curbelo pudiera suplir a uno de ellos, aunque ello implicaría dejar vacante la plaza de lateral derecho, donde se viene desenvolviendo hasta ahora, mientras el gallego Álvaro Lemos, especialista en esa posición, ultima su puesta a punto tras una lesión.

Curbelo ha reconocido en rueda de prensa que hoy, en la vuelta al trabajo del equipo, han ensayado la salida de balón, el mostrarse como un bloque compacto, así como saber dónde y cuándo tienen que ir a la presión, pero el entrenador, Pepe Mel, aún no ha dado pistas de un posible once inicial, ni les ha hablado sobre el rival.

"El equipo viene trabajando bien y si ganamos al Numancia, nos meteremos en la pelea por el play-off de ascenso", ha dicho.

Por otra parte, también ha indicado que después de los entrenamientos se queda "practicando centros" para intentar mejorar su aportación en ataque, pues admite que la faceta ofensiva "nunca" ha sido su mayor virtud, al haber jugado casi toda su carrera como marcador central.

El zaguero isleño se ha referido también a la victoria del pasado domingo ante el Extremadura (0-1), un triunfo en el que los amarillos supieron "sufrir" por lo ajustado del marcador final, aunque a su juicio el rival "apenas" les generó ocasiones de gol.