EFESanta Cruz de Tenerife

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha asegurado este martes en el pleno del Parlamento regional que la lucha canaria comenzará en septiembre la pretemporada, para comenzar en octubre las competiciones de adultos.

En respuesta al diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Jesús Machín, acerca de la previsión de reanudación de la lucha canaria, la consejera ha señalado que las competiciones no comienzan antes debido a los impedimentos que pone la pandemia, de forma que negó que se deba a dejación por parte del gobierno regional.

El diputado del grupo Nacionalista criticó que en agosto del pasado año desde el Gobierno regional se dijo que era inminente la aprobación de un protocolo y ahora, ha añadido, "solo tenemos un borrador y una promesa de que en septiembre" comenzará la pretemporada.

Machín ha considerado que el Gobierno regional veta a la lucha canaria, algo que ha negado Manuela de Armas, quien ha señalado que el comienzo del resto de categorías dependerá del resultado de la de adultos. EFE

rdg/asd