EFELas Palmas de Gran Canaria

El futbolista costamarfileño Jean Armel Drolé no continuará en la Unión Deportiva Las Palmas tras finalizar este martes su cesión desde el Antalyaspor de Turquía, y después de que el club isleño haya decidido no ejercer opción de compra que disponía sobre el jugador.

Drolé, quien cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, fue el primer fichaje del conjunto amarillo el pasado verano para el proyecto de la presente temporada.

El extremo africano sufrió una grave lesión en octubre de 2019 durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, con fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

El pasado día 10 se cumplieron ocho meses desde que tuvo que pasar por el quirófano, y desde entonces no ha vuelto a jugar un solo minuto, pese a que los servicios médicos del club habían pronosticado que "antes de cinco meses" tendría que volver a jugar.

Hasta el momento de su percance, Drolé había disputado 214 minutos repartidos en seis partidos, aunque solo uno de ellos como titular, frente al Sporting de Gijón. El pasado 2 de octubre jugó por última vez en la visita a la SD Ponferradina.

Para el recuerdo de la afición amarilla siempre quedará su veloz galopada por la banda izquierda del Estadio de Gran Canaria para asistir a Rubén Castro en el segundo gol frente al Racing de Santander, el pasado 31 de agosto.

La UD Las Palmas desea a Drolé "la mayor de las suertes en su futuro y le agradece su entrega y profesionalidad en su etapa en Gran Canaria". EFE