EFELos Realejos (Tenerife)

La Escudería Daute-Realejos presentará el próximo viernes la trigésimo sexta edición del Rallye Orvecame Norte-Trofeo Cicar, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre, por las carreteras del norte de Tenerife.

Tanto la salida de esta prueba como la meta, va rotando cada año por diferentes municipios del norte de Tenerife, y en este 2020 estará en Los Realejos.

Esta cita del 2020 contará con un plan de seguridad inédito, según informan sus organizadores, con un control férreo de los participantes, tanto en las verificaciones como en el desarrollo de los diferentes tramos.

La organización limitará la presencia de aficionados a pie de carretera, con zonas delimitadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad planificadas.

Debido a la Pandemia de la Covid-19, esta cita automovilística tinerfeña será distinta a la de ediciones anteriores, presentando como novedad el tramo cronometrado de Las Llanadas, dentro del municipio de Los Realejos.

Esta cita solo tendrá este año 80,96 kilómetros de tramos cronometrados, divididos en tres secciones.

El sábado 10 de octubre arrancará con las verificaciones de los vehículos de competición, entre las 7:00 y las 10:00 horas, en la Casa del Emprendedor, ubicado en el Polígono La Gañanía en Los Realejos.

Tras las reuniones de los comisarios y la publicación de los coches autorizados y la entrega del carnet de ruta, los participantes se pondrán en marcha con la primera sección desde el Parque Cerrado y de Asistencia, en La Carretera Nueva en Los Realejos a las 10:00 horas.

El primer tramo cronometrado será el Villa de Los Realejos-La Guancha (16,40 kilómetros) a las 10:25 horas, mientras el segundo tramo llevará a los vehículos hacía la Isla Baja, para participar en el denominado El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13,04 kilómetros), a las 11:15 horas.

Tras pasar por el Parque de Asistencia del Rallye, la segunda sección repetirá estos dos últimos tramos, a las 13:25 horas con el Villa de Los Realejos-La Guancha, y a las 14:15 horas el Tanque-Garachico-Ciudad del Drago, para terminar con el tramo Las Llanadas en Los Realejos (4,52 kilómetros), a partir de las 15:15 horas.

Luego habrá un segundo reagrupamiento para pasar por el Parque de Asistencia, y de ahí iniciar la disputa de la tercera y última sección de este rallye, que repetirá el tramo denominado Plus: El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago a las 17:30 horas, y Las Llanadas en Los Realejos a las 18:30 horas, poniendo así punto final a la presente edición.

La entrega de trofeos y la publicación de la clasificación oficial, está previsto si no hay retraso en el desarrollo del Rallye Orvecame Norte, a las 20:00 horas, en los aparcamientos El Llano en Los Realejos.

El periodo de inscripción para los participantes se abre oficialmente el próximo viernes día 25 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, con la particularidad de que en esta edición solo se ofertarán un total de 92 plazas, de las cuales 80 serán para la categoría de velocidad y 12 en la de regularidad. EFE.

1010627

mmj/spf