EFECádiz

El paralímpico andaluz Arturo Montes, en la clase 2.4mR, y el grancanario Jaime Lang-Lenton y la balear Jana Mestre, en Hansa 303, se han proclamado nuevos campeones individuales de España de vela adaptada en la competición disputada desde el pasado jueves en aguas de la Bahía de Cádiz.

Montes (RCMT Punta Umbría) consiguió este domingo dos segundos puestos y un tercero en la última jornada para conservar el liderato frente a dos sextos y un primero de su principal rival, el patrón de Jávea (Alicante) Rafael Andarias, que defendía el título y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

El tercer puesto en la competición del barco individual con quilla fija 2.4mR correspondió al regatista de Palamós (Gerona) Jordi Cargol.

En la clase Hansa 303, el grancanario Jaime Lang-Lenton se proclamó campeón de España masculino individual por segundo año consecutivo, al aventajar en siete puntos a su compañero de territorial, Daniel Llaca, segundo con un punto menos que el balear Sergio Roig, tercero.

En la categoría femenina, la balear Jana Mestre ganó el título nacional al desempate con su compañera de federación Violeta del Reino, segunda, y con la tercera posición se alzó la regatista del CM Almería Toñi Mata.

En parejas, este domingo se llegó a la sexta y última prueba con un empate en cabeza entre las parejas formadas por Llaca y Lang Lenton, y Del Reino/Mestre.

La igualdad se resolvió del lado de los canarios, que aguantaron la presión para firmar su tercer tanto consecutivo y ganar por un punto a las baleares, segundas. El podio lo completaron los regatistas del RCN de Palma de Mallorca Ángel Vega y María del Carmen García.