EFESanta Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife ha anunciado este sábado en un comunicado el fichaje por dos temporadas del base uruguayo Bruno Fitipaldo, un jugador de 28 años y 1,83 metros de altura, que proviene del San Pablo Burgos.

Fitipaldo empezó a jugar en el Club Náutico de Montevideo y siguió su progresión en el Club Malvín, donde debutó en la primera división del país de América del Sur a los 17 años.

En 2014, el base dio el salto a la liga argentina y disputó dos temporadas en el Obras Sanitarias, y fue entonces cuando fichó por el Capo d’Orlando italiano, que le sirvió de trampolín para llegar al Galatasaray en diciembre de 2016.

En 2017, el jugador regresó a la liga italiana de la mano del Avellino, y en la temporada 2018-2019 fichó por el San Pablo Burgos, equipo de Liga Endesa en el que ha promediado 8.3 puntos y 3.7 asistencias para una valoración de 8.9 créditos en sus dos campañas como burgalés.

Fitipaldo también cuenta con experiencia en competiciones internacionales pues con el San Pablo Burgos disputó la Basketball Champions League esta temporada, y ha sido seleccionado en todas las categorías con Uruguay participando en Sudamericanos, Premundiales y Preolímpicos.

El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, ha declarado que el jugador uruguayo “es un complemento perfecto para el base aurinegro Marcelinho Huertas” y que se trata de un juego “sólido y de equipo, que está preparado para aportar lo mejor a nuestro proyecto”. EFE

1011934

ip/rdg