EFEArguineguín (Gran Canaria)

El capitán del Manchester City, el futbolista español David Jiménez Silva, ha compartido este viernes con la cantera de Arguineguín, su localidad natal en el sur de Gran Canaria, los cuatro títulos que conquistó la pasada temporada con el club de la Premier League.

Con esta iniciativa, denominada Trophy Tour, el club inglés recorre diferentes lugares del mundo para acercar a los aficionados los trofeos logrados en el pasado curso en una histórica campaña: Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Community Shield.

Fue el propio Silva, tras conocer que la exposición itinerante tendría paradas en España -Barcelona y Madrid-, quien propuso a su club que las copas viajasen también a Gran Canaria para ser mostradas en su pueblo natal, el que le vio nacer y crecer como futbolista.

"Es un orgullo para mí estar aquí, con la gente de mi tierra, y ojalá que algunos de estos niños puedan conseguir en el futuro títulos así, y disfrutar como lo he hecho yo", ha dicho el jugador isleño, micrófono en mano, ante los numerosos chavales de la cantera del CD Arguineguín.

Silva llegó pasadas las cinco y veinte de la tarde al campo municipal de la localidad sureña, y fue recibido con aplausos y un pasillo realizado por los jugadores de las categorías inferiores del club, quienes llevan en sus camisetas el logotipo de Silva21, marca del futbolista.

A continuación, el jugador no cesó de fotografiarse con todos ellos, junto a los cuatro trofeos conquistados la pasada temporada, y también con los ganadores del sorteo de camisetas del Manchester City firmadas por él.

No solo los jóvenes de la cantera del equipo local han estado presentes en este acto. Y es que muchos turistas ingleses seguidores de los 'citizens', que pasan sus vacaciones en el sur de Gran Canaria, aprovecharon la ocasión para acercarse a Arguineguín, ataviados con las camisetas del conjunto inglés.

Silva, campeón con España del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de Austria-Suiza (2008) y Polonia-Ucrania (2012), abandonó la selección nacional el año pasado tras 125 partidos como internacional absoluto y más de una treintena de goles anotados.

El centrocampista grancanario, quien no ha atendido a los medios de comunicación en el acto de este viernes, ya anunció en su día que la actual temporada será la última en el Manchester City, al que llegó en 2010 procedente del Valencia, club que captó al jugador canario cuando solo tenía 14 años.

El futuro de Silva es toda una incógnita, porque el futbolista, que cumplirá 34 años el próximo mes de enero, ha declarado que se tomará su tiempo antes de decidir dónde continúa su carrera, aunque nunca ha escondido que le gustaría pertenecer algún día a la UD Las Palmas -ahora en Segunda División-, el club representativo de su isla natal, en el que nunca ha jugado. EFE

1011210

rg/jmr

(foto) (vídeo)