EFEMadrid

El Iberostar Tenerife se enfrentará esta temporada en la fase regular de la Liga de Campeones de Baloncesto al UR Venezia (Italia), Paok (Grecia), Bonn (Alemania), Hapoel Holon (Israel) y Opava (Rep. Checa), además de a otros dos equipos de la fase previa que no serán en ningún caso ni UCAM ni Estudiantes.

Por su parte, el Fuenlabrada jugará en la fase regular contra el Brose Bamberg (Alemania), CEZ Nymburk (Rep. Checa), AEK (Grecia), Eskisehir (Turquía), Jerusalén (Israel), JDA Dijon (Francia) y un equipo de la fase previa, que no serán tampoco ni UCAM, ni Estudiantes, según el sorteo del campeonato celebrado hoy en la sede de la FIBA en Mies (Suiza).

El UCAM Murcia deberá superar la tercera ronda previa para integrarse en el grupo A junto a MHP Riesen (Alemania), Banvit (Turquía), Avellino (Italia), Anwil (Polonia), Le Mans (Francia) y Venspils (Letonia).

Los murcianos se enfrentarán (30 de septiembre y 2 de octubre) al vencedor de las eliminatorias entre Hapoel Tel Aviv (Israel)- Spirou Charleroi (Bélgica) y Leicester Riders-Bakken Bears.

Movistar Estudiantes tendrá que superar primero al Norrkoping sueco (20 y 22 de septiembre). Si gana, al vencedor de la eliminatoria entre el Torun (polonia)-Tsmoki Minsk (Bielorrusia) el 25 y 27 de septiembre. Y si pasa esta segunda criba se enfrentará al Medi Bayreuth (Alemania) el 30 de septiembre y el 2 de octubre. El vencedor se integrará en el grupo D junto al Neptunas (Lituania), Besiktas (Turquía), SIG Strasboug (Francia), Oostende (Bélgica), Promitheas Grecia), Petrol Olimpija (Eslovenia) y Virtus Bolonia (Italia).

La fase de grupos comenzará el 9 y 10 de octubre. EFE

moli/jad/jmr