El Lenovo Tenerife ha anunciado este viernes el fichaje del alero estadounidense Elgin Cook, de 29 años y 1.96 metros de altura, que llega procedente del Tofas Bursa de la liga turca.

Según una nota enviada por el club, el jugador viene de promediar 11.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias para una media de 15 de valoración en 27 minutos de juego.

Cook comenzó su carrera en el baloncesto universitario con su paso por Northwestern Florida State (12/13) y por los Oregon Ducks (2013-2016), tras esto, probó suerte en la NBA, pero no fue elegido por ningún equipo y disputó la liga de verano con los Sacramento Kings y una temporada con los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo.

En el curso 17/18, el exterior cambió su país natal por Europa, donde ya lleva seis temporadas en las que ha combinado las ligas domésticas con la Eurocup y la Liga de Campeones.

Ha estado en el MHP Riesen Ludwigsburg (17/18), en el Cedevita Olimpia (18/19), el Avtodor Saratov (19/20), ell UNICS Kazan (19-20), el Fethiye Belediye y el citado Tofas Bursa.

El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, ha declarado que se trata de un jugador que puede “ayudar en facetas que el equipo no tenía”, ya que es un jugador capaz de participar “en muchos aspectos del juego y que ya ha demostrado su nivel en Europa”. EFE