EFELas Palmas de Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria se enfrentará "con opciones de superar la eliminatoria" -según su técnico- este domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, al Magura Cisnadie rumano, en la tercera ronda de la Copa EHF.

El conjunto rumano “es un buen equipo y actualmente ocupa la séptima posición en la Liga Nacional de Rumanía”, destaca este sábado en un comunicado el entrenador de las jugadoras grancanarias, Carlos Herrera, quien adelanta que su equipo “afronta el encuentro con muchas ganas” y tiene “sus opciones de superar esta eliminatoria”.

“Será un partido súper complicado” al que el Rocasa Gran Canaria llega “justo de fuerzas” tras el partido de Liga Guerreras Iberdrola disputado este miércoles ante el Liberbank Gijón, añade Herrera.

En la nota, el club grancanario destaca la importancia de este encuentro “para el devenir futuro” del equipo en la competición europea, ya que las jugadoras “buscarán un resultado que les permita afrontar el encuentro de vuelta con garantía de éxito en tierras rumanas”.

"Queremos estar en la Fase de Grupos a partir de enero”, señala el entrenador, quien define al Magura Cisnadie rumano como un equipo “con mucha envergadura y muy grande”, además de que “en ataque cuentan con buenas lanzadoras desde fuera” y son “capaces de correr muy bien una vez que recuperan el balón en defensa”.

Asimismo, Herrera destaca “la experiencia previa” de las rumanas en la competición europea, quienes en la pasada temporada disputaron la fase de grupo de la misma.

El encuentro entre grancanarias y rumanas, previsto para este domingo en el Pabellón Insular Antonio Moreno, a las 13:00 horas, será dirigido por los colegiados Ozren Backovic y Mirko Palackovic. EFE