EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente del Sayre Mayser Décimas, Cipriano Darias, ha dicho este lunes a Efe que su club no "agacha la cabeza" ante la decisión de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) de dejarle en la Superliga 2 y que defenderá su ascenso porque tiene el mejor coeficiente del grupo A.

"Sabíamos que la comisión delegada de la RFEVB iba a decidir en función de los intereses del presidente Agustín Martín y fue para echarse manos a la cabeza porque en unos grupos se optó por una manera y en otros por otra. Un auténtico desmadre... Y además una Superliga de 14 equipos masculinos y solo doce femeninos cuando el peso de estos es mayor", ha subrayado Darias.

El directivo grancanario ha recalcado que mientras en unas federaciones territoriales optaron para sus ascensos y descensos por el cociente entre puntos obtenidos y partidos jugados, la RFEVB no lo cumplió en el grupo A de la Superliga Femenina y dio el ascenso al primero, Arenal Emevé (Lugo).

Darias ha recalcado que, de haberse aplicado el criterio del cociente, el Sayre hubiera sido el primer clasificado del grupo A (50 puntos/18 partidos disputados, 2,77 de cociente) y el Arenal Emevé el segundo (51 puntos/19 encuentros, 2,68 de cociente).

"No se aplicó el cociente de puntos porque hay otros intereses. Estamos en un año electoral y, en este asunto, primero se ha decidido a quien se beneficiaba y, después, el criterio que se le aplicaba", ha resaltado el dirigente isleño.

Cipriano Darias recuerda que su partido aplazado ante el Voley Plaza madrileño fue porque la calima -polvo en suspensión- les dejó sin volar desde el aeropuerto de Gran Canaria y que en la Liga el Sayre venció al Emevé tanto en la isla (3-0) como en Lugo (1-3). Además, ganaron sin perder un set la Copa Princesa 2020.

"Estábamos haciendo una temporada espectacular y el ascenso no se nos escapaba de no haber padecido España la pandemia del coronavirus Covid-19", ha lamentado Darias.

Asimismo ha considerado que "no es justo" que se les quite en los despachos de la RFEVB lo que ganaron en la cancha y, por este motivo, el club grancanario ya ha puesto su caso en manos de un despacho de abogados especializado en derecho deportivo para emprender las acciones legales oportunas. EFE