EFESanta Cruz de Tenerife

La Fundación del CD Tenerife ha emitido un comunicado en el que asegura que cumple “con todas las exigencias previstas en la normativa de transparencia” y ha afirmado que va a participar en el proceso de evaluación que realiza el Comisionado de Transparencia de Canarias, “a pesar de que en el mapa de obligaciones de publicidad activa ni si quiera aparecen las fundaciones privadas”.

La Fundación del Tenerife es una de las 497 entidades privadas que recibieron del Gobierno de Canarias más de 60.000 euros en subvenciones durante el año 2019 y que, por lo tanto, deberán rendir cuentas sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

La Fundación del CD Tenerife afirma que las fundaciones privadas no aparecen en el mapa de obligaciones. Sin embargo, en este documento sí se hace referencia a las entidades privadas, junto a la información que se debe publicar, como las cuentas anuales o los informes de auditoría, que no están publicados en la web de la entidad.

El comunicado afirma que en la web se recoge “toda la información sobre la entidad y sus actividades” que resulta “exigible” de acuerdo con las leyes de transparencia y de acceso a la información pública.

La Fundación afirma que “se publica más información sobre su funcionamiento y actividades que la exigida por la normativa vigente”.

El comunicado aclara que el nivel de transparencia “no ha sido evaluado nunca por el Comisionado de Transparencia ni se ha recibido ningún tipo de apercibimiento”. EFE