El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha planteado este jueves la necesidad de construir un estadio nuevo con capacidad de entre 35.000 y 40.000 espectadores, puesto que el Heliodoro Rodríguez López “se va a quedar pequeño” y es “antiguo”.

En una rueda de prensa para analizar la temporada, el dirigente ha dicho que son “conscientes de las carencias” del actual estadio, que “es antiguo” y se ha ido “remodelando para salir del paso”.

Miguel Concepción ha explicado que se está “madurando” la posibilidad de construir un nuevo estadio en la zona metropolitana de la isla, sobre lo que ha dicho que hay “buena predisposición” por parte del Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El presidente ha dicho que se están analizando cuáles son los lugares apropiados para la construcción de este “gran estadio”, que sería “en parte” propiedad del CD Tenerife, al contrario del Heliodoro Rodríguez López, que pertenece al Cabildo.

Miguel Concepción ha explicado que la previsión en el caso de ascenso era tener en torno a unos 20.000 abonados, por lo que quedarían menos de tres mil entradas disponibles para cada partido.

El dirigente del CD Tenerife ha comentado que es necesario construir un estadio “acorde” a la isla "del tipo inglés” y que incluya servicios de ocio y hostelería que supongan una fuente de ingresos, además de acoger “grandes espectáculos”. EFE