EFESanta Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha informado en un comunicado de que ha solicitado a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que incluye a la plantilla deportiva del primer equipo y a todo el personal deportivo y administrativo del club.

La solicitud presentada por el club incluye una reducción de la jornada de los futbolistas profesionales, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad, que se ha visto “obligada a dar este paso por la grave crisis sanitaria, económica y social” derivada de la pandemia del coronavirus.

El CD Tenerife señala que, “mirando siempre por los intereses de todos los empleados” del club, el consejo de administración decidió “hace unos días” solicitar este jueves la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores.

El consejo de administración del club destaca “la importancia de todos en la lucha contra esta pandemia y valora especialmente la protección de la salud de sus trabajadores, de los aficionados del CD Tenerife y el resto de la población”.El CD Tenerife "agradece la predisposición de los empleados de la entidad en aras de intentar superar esta situación que afecta especialmente a nuestro país y que tiene paralizada LaLiga desde el pasado 8 de marzo”.

Finalmente, el CD Tenerife agradece y destaca “el gran trabajo, esfuerzo e implicación que desarrollan a diario los que luchan en primera línea contra el COVID-19, con especial valoración para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. EFE