EFELas Palmas de Gran Canaria

Las selecciones de España, en la categoría masculina, y Portugal, en la femenina, conquistaron este domingo el I Torneo Internacional Gran Canaria de balonmano playa, que se ha disputado en la sureña Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

En varones, España y Portugal disputaron una final que se decantó por un justo 2-0 (23-18 y 25-20) a favor de los denominados 'Hispanos de la arena', que dirige Jaime 'Jimy' Osborne, según han informado fuentes de la organización.

El entrenador de la selección española ha asegurado que estaba "muy orgulloso" de todos sus pupilos porque, además de conseguir la victoria, "lo han dado todo, por lo que me voy muy contento antes de afrontar el Europeo en Polonia".

"Este torneo en la isla ha marcado el gran nivel que ahora tenemos y, además, nos ha permitido disfrutar de un lugar precioso y de su gente", ha señalado.

Por su parte, la final en categoría femenina tuvo a los mismos contendientes, aunque en esta ocasión las jugadoras lusas se llevaron la victoria ante las españolas -'Guerreras de la arena'-, a quienes superaron en la ronda de penaltis después de un 1-1 y parciales de 22-24 y 20-15.

El seleccionador español, Diego Carrasco, ha resaltado que, pese a la derrota, sus jugadoras han ido "de menos a más" durante el evento grancanario.

"Esta isla nos ha acogido muy bien y nos queda la pena de no haber podido ganar el título, pero ahora tenemos una deuda que saldar: conquistarlo en el futuro", ha afirmado.

Por otra parte, Francia se hizo con la tercera posición del podio en la categoría masculina, al igual que Holanda se adueñó del bronce en la femenina, al caer ambos combinados nacionales con Portugal en la ronda de semifinales, 21-18, 20-26 y 9-6 por un lado y 18-16, 16-25 y 7-4, por otro.