EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha señalado este viernes que el último partido de Liga Endesa que enfrenta al conjunto amarillo con el Real Madrid, y que es la última vía para lograr acceder a los playoffs, es "el más importante del año" y será un encuentro en el que los jugadores "deberán demostrar qué tipo de ambición personal tiene cada uno".

En una rueda de prensa previa al encuentro que se celebra este sábado en el Gran Canaria Arena, el técnico segoviano ha apuntado que todos los jugadores estarán disponibles para jugar, aunque algunos con molestias.

Regresa también Ilimane Diop, tras haberse ausentado debido al fallecimiento de su madre, por lo que están "todos listos", ha dicho, a la par que ha valorado el hecho de llegar al último partido de liga con opciones de aspirar al playoff y dependiendo de sí mismos, lo que ha calificado como "una satisfacción".

Sobre el Real Madrid, Fisac ha augurado que será un partido "difícil" por el nivel físico y de ritmo que tiene el rival.

"El Madrid es el Madrid y están en un muy buen momento tras ocho o nueve victorias seguidas. Vienen de ganar fácil y con solvencia. Las dificultades del encuentro son máximas, pero dependemos de nosotros", ha insistido el técnico del Granca.

Ha valorado la amplitud de la plantilla del conjunto blanco, que "puede decidir entre 14-15 jugadores y cuenta con una rotación más o menos clara".

"Tienen un róster para ganarlo absolutamente todo. Los jugadores que ellos dejan fuera serían aquí titulares indiscutibles", ha admitido Fisac.

Ha agregado que es momento "de darlo todo lo que tengamos", de tener "hambre y ambición" y ha dedicado buenas palabras para jugadores del Real Madrid como Edy Tavares, Causeur, Hanga, Abalde, Deck o Yabusele.

"Es muy amplio su arsenal. Tenemos que tener máxima ambición por pelear cada balón. Cada balón será importante y hay que pelearlo, el del momento, no el siguiente", ha insistido.

Para Fisac, el Real Madrid llega en un momento de "máximo nivel físico", en el que necesitan estar no solo para disputar el playoff sino la Final Four de la Euroliga, por lo que ha achacado ese buen nivel a la preparación de final de temporada.

En cuanto al Granca, ha indicado que saldrán a "morder y a trabajar" para que cada balón "sea una batalla y una guerra

"Hay que ponerse el mono de faena. Mañana no hay niños bonitos en el campo, hay solo trabajadores humildes que deben salir a morir por cada balón", ha subrayado.

A la afición, ha abundado, "hay que decirle que es el día más importante del año y que les necesitamos".

En este sentido, ha recalcado que "la gasolina de todo el mundo está justa en esa parte final, especialmente en algún jugador determinado" y que, por ello, con la afición al lado "será más fácil hacer ese esfuerzo".

Respecto al anterior partido frente al Betis, Fisac ha insistido en dos "errores flagrantes" del conjunto arbitral referidos al uso del reloj y los tiempos muertos que, a su juicio, les pudo haber costado el partido.

"Solo pido justicia al máximo y que lo que tengamos que ganar y perder sea en la pista", ha defendido Porfi Fisac, que ha opinado que "hay muchos momentos de este año" que se podrían recordar respecto a errores arbitrales.

Sin embargo, ha aseverado que cada equipo logra la posición que ocupa "por ellos mismos y nunca por los árbitros", si bien "hay momentos que por un error humano se define un partido".

"A veces salen muchos a favor y muchos en contra, y en ese partido contra el Betis simplemente no nos ayudó a ganar el partido", ha concluido el entrenador del Granca. EFE