EFELas Palmas de Gran Canaria

Fotis Katsikaris, técnico del Herbalife Gran Canaria, ha calificado este lunes de “muy exigente” la fase final aprobada para concluir la Liga Endesa, pero ha asegurado que esperaba “alguna cosa más”, quizá “un formato en el que todos los partidos fueran importantes”.

“Es interesante, pero podían estudiar una clasificación diferente dentro de los dos grupos para que cada partido sea más importante”, ha dicho este lunes el preparador griego en una rueda de prensa virtual, en la que ha asegurado que su equipo está mentalizado para afrontar una competición que durará dos semanas.

Katsikaris ha hablado también sobre posible cambios en cuanto al juego de los equipos rivales y ha explicado que ahora “no hay tiempo para cambios radicales”, pero sí podrían variarse algunos detalles, siempre que sean para ganar eficacia.

“El primer partido todo será una incógnita y, si alguien ha preparado algo diferente, se verá ahí”, ha dicho el entrenador heleno, para desvelar que desde este lunes su plantilla comenzará a estudiar vídeos y repasar jugadas y partidos de cara a la última competición oficial.

Cuestionado por la posibilidad de celebrar un amistoso en Valencia días antes de que comience la fase final, Katsikaris ha considerado que podría llevarse a cabo dado que ayudaría a quitar “un poco el miedo tras tres meses en una situación rara”, pero desconoce si se podrá celebrar.

Por otro lado, el técnico se ha mostrado confiado en que el equipo amarillo jugará en Europa la próxima temporada, dado que estaban “en buen camino para entrar en los play-offs” y él, en concreto, era un “convencido” de que iban a poder estar en las eliminatorias al título.

En cuanto a su futuro, el preparador griego ha dicho que no ha dejado la NBA para estar sólo nueve meses en el equipo, pero ha apuntado que ahora centra su trabajo en preparar al 'Granca' de cara a esta fase final.

Katsikaris ha reconocido que el fin de los contratos de los jugadores es “uno de los problemas” de jugar en este periodo y asegura “entenderlo perfectamente”, pero ha considerado que “riesgo hay siempre” y que, por lo tanto, todos esperan que “no suceda nada así y todo vaya bien” en esta última fase de la temporada. EFE