EFEAlcorcón (Madrid)

Xavier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró "contento" por la victoria lograda este domingo frente al Alcorcón, en un partido "trampa", y dijo que con este triunfo se han "ganado luchar por algo bonito" y van a pelear por ello hasta el final.

El equipo grancanario logró la victoria en Santo Domingo con goles de Jonathan Viera y Rober González, en un partido que dominó en la primera parte pero que sufrió en la segunda.

"Sabía que iba a ser difícil. Los jugadores del Alcorcón tienen una papeleta difícil, están descendidos, pero han demostrado una entereza y una profesionalidad brutal. Los nervios de ir ganando hicieron que no estuviésemos finos. Pudimos solucionarlo antes pero cuesta mucho ganar y por eso tiene mérito la victoria", dijo García Pimienta, en conferencia de prensa.

"Nadie se acostumbra a sufrir. La categoría es muy dura, los rivales tienen mucha intensidad, y el partido era trampa. El rival fue valiente, hizo un gran planteamiento, y costó", señaló el técnico catalán, que subrayó el "paso" conseguido con esta victoria para intentar entrar en promoción.

"Los chicos se han ganado luchar por algo muy bonito y lo vamos a pelear con trabajo, ganas e ilusión. No es casualidad la racha que llevamos. Hemos conseguido depender de nosotros, tal y como estaba la situación, y no es fácil. Tenemos una plantilla amplia, con mucho nivel, y estamos preparados para todo lo que venga", concluyó. EFE