EFELas Palmas de Gran Canaria

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha dirigido este martes su primera sesión preparatoria como máximo responsable técnico del equipo amarillo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Con anterioridad, fue el entrenador saliente, Pepe Mel, quien se despidió uno a uno de los jugadores, así como de médicos, fisioterapeutas, utilleros y personal del club próximo al primer equipo.

El técnico madrileño agradeció el compromiso y la profesionalidad de todos los futbolistas, a los que dirigió unas palabras en una emotiva charla de despedida, y les deseó suerte para lo que resta de temporada, confiado en poder brindar por el ascenso a Primera División al final del curso 2021-2022.

A continuación tomó el relevo sobre el césped el nuevo entrenador, Xavier García Pimienta, quien tras conocer y saludar a los jugadores dio el pistoletazo de salida a una sesión que comenzó con un calentamiento por medio de rondos, un ejercicio de fútbol y un partido en espacios reducidos, con tres equipos.

El técnico barcelonés ha programado cinco entrenamientos antes de debutar el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria ante la Real Sociedad B, en la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank. EFE