EFELas Palmas de Gran Canaria

La regatista Isabel Hernández se ha proclamado vencedora absoluta de la clase Láser Radial del Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria de vela, que se disputó este fin de semana en aguas de la bahía capitalina.

Hernández se impuso en todas las pruebas, en la que superó en el cajón a Antonio Cáceres -firmó tres segundos- y a Pilar Iess -tres terceros-, una clasificación que venía del sábado porque las regatas previstas para este domingo se suspendieron por falta de viento en todas las clases.

En 420, la tripulación Claudia Sánchez/Oti Mesa ganó dos de las tres regatas y aventajó en dos puntos al tándem Julia de Juan/Carla Núñez, correspondiendo el bronce al dúo Alejandra Pérez/Ana Bautista.

La clase 29er registró el dominio de las embarcaciones de Álvaro Alonso/Guillermo Castellano e Isabel Laiseca/Paula Barrio, con triunfo del primero porque el resto de embarcaciones inscritas no tomaron la salida en las pruebas del sábado.

En la clase Snipe, la tripulación Pedro Manuel González/Rafael José León-Villacerde aventajó en los puestos de cabeza a Jorge Trujillo/Miguel Ángel Crespo y Fernando Juárez/María Eugenia Calvo, entre otros navegantes.

Enrichetta Bettini, regatista de la categoría sub-15, se apuntó la victoria en las tres regatas de la clase Techno, al igual que lo hizo Eduardo Acevedo en Techno Plus.

Los barcos de la clase Optimist disputarán el trofeo Comodoro el próximo fin de semana, dado que parte de la flota estuvo ahora concentrada en la Escuela de Vela Joaquín Blanco, de Puerto Rico (Mogán).