EFESanta Cruz de Tenerife

El coordinador del Sanaya Libby’s La Laguna, Israel Martín, ha considerado este jueves que ante la situación generada por el coronavirus los objetivos del club “pasan ahora a ser secundarios”.

La pandemia a nivel mundial de Covid-19 ha paralizado la gran mayoría de las competiciones deportivas incluidas las de voleibol, una medida que Martín ha calificado de “justa y razonable” este jueves en un comunicado del conjunto lagunero, aunque añade que “dadas las condiciones que atravesamos, todavía no hay nada claro”.

Las consecuencias deportivas de esta decisión, tomada tanto a nivel nacional como regional, estarán en la “bajada del rendimiento” pero solo “queda asumir la situación y buscar alternativas para no perder el estado de forma”, ha dicho el director técnico de la base del CV Haris.

Sin embargo, recuerda que “ya habrá tiempo de conseguir” los objetivos marcados por el club, ya que ahora son “secundarios” porque todos debemos estar “en casa y con salud”.

Ante la situación de confinamiento, el CV Haris comparte cada día a través de sus redes sociales retos y ejercicios, para mantener activo a los jugadores y jugadoras.

Martín ha asegurado que todos quieren volver cuanto antes a la competición y a la normalidad, pero cree que entonces lo más complicado será “hacer entender” a los deportistas que ya no están en la misma forma física que antes de la cuarentena y recuperar el compromiso “en el menor tiempo posible”.