EFERedacción deportes, 22

El estadounidense Jacob Wiley, del Herbalife Gran Canaria, fue designado el jugador mñas valioso de la trigésima tercer jornada de la Liga Endesa, tras su actuación en la victoria de su equipo ante el Tecnyconta Zaragoza (84-79).

El ala-pívot del conjunto isleño consiguió su primera designación como MVP de la sesión gracias a los 33 créditos de valoración y los 27 puntos que anotó en un choque que le sirvió para renovar sus marcas personales.

Con este registro de anotación, Wiley superó su marca anterior de 21 puntos, lograda en la jornada 23 frente al MoraBanc Andorra, para lo que necesitó 29 minutos y 29 segundos sobre la pista y una enorme efectividad: 64% de acierto en canastas de dos puntos y 90% desde la línea de personal.

Además, el estadounidense repartió dos asistencias y consiguió ocho rebotes, cinco en defensa y tres en ataque. También sumó un tapón y recibió siete faltas en lo que describió como su "mejor partido de la temporada".

Sobre la designación, Wiley se mostró agradecido: "Es increíble. Sabía que al principio iba a ser duro, pero trabajé en mi juego y esta es la recompensa. Tengo que dar el crédito a mis compañeros por la confianza", indicó.

También aprovechó para dirigirse a los aficionados: "Tengo mucho respeto por ellos. Nuestra motivación fue regalarles un buen partido. Me recibieron con los brazos abiertos y que me animen así me emociona, me hace querer jugar mejor. Solo quiero darles las gracias", dijo el mejor jugador de una ronda 33 que se cerró este miércoles con la victoria de Baskonia sobre el Divina Seguros Joventut (87-81). EFE