EFELas Palmas de Gran Canaria

El nuevo colocador del Club Voleibol Guaguas, Javier Sánchez, ha recalcado este viernes que el objetivo para esta temporada es “pelear por el título” y que su intención personal es “dar trabajo y ganas”.

El colocador ha explciado en un comunicado que intentará “dar siempre todo lo que le pidan” en el equipo y “aportar lo que ya ha aportado” las últimas temporadas jugando con el Vecindario ACE Gran Canaria.

Sánchez cree que “puede mejorar mucho en el pase, la defensa y el bloque” pero también “en el tema mental”, en el que ha asegurado que lleva tiempo enfocado porque, a su juicio, “es lo más importante para un colocador”.

“Los veteranos tienen un temple que quiero aprender de mi próximo compañero", ha señalado tras apuntar que el club tiene previsto fichar a otro colocador veterano, posiblemente brasileño, del que espera aprender durante la temporada.

En cuanto a la competencia por los minutos, el jugador ha considerado que “si juega no dependerá de él sino del entrenador y de cómo estén jugando y entrenando cada uno" de sus compañeros.

"Espero aprender de todos mis compañeros, poder tener una competencia sana y que juegue el mejor en cada momento", ha añadido.

Sánchez, novena incorporación al Guaguas de cara a la próxima temporada, ha indicado que el nuevo proyecto del club cuenta con “un equipazo”, aunque “faltan jugadores por incorporar”, y ha recalcado que “el objetivo es pelear por el título”.

El colocador ha destacado también en la nota las plantillas que están conformando otros clubes nacionales para el próximo curso como Teruel, Almería o Soria, y, sobre la presión de ir a por todos los títulos en juego, ha adelantado que “lo que va a dar es trabajo y ganas".

Además, ha considerado que con el regreso del Guaguas, unido a los demás equipos profesionales de la capital, el voleibol “va a dar un salto de calidad en la isla”.

"Creo que es un buen año para poner este deporte dónde se merece”, ha concluido el jugador en la nota de este viernes. EFE