EFERedacción deportes

Los regatistas grancanarios Joaquín Blanco, segundo en Standard, y Martina Reino, tercera en Radial, son los españoles mejor clasificados al término de la primera jornada de los Campeonatos de Europa Open de Láser, que se disputan en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).

El flojo viento reinante componente oeste-noroeste de 6-8 nudos (10 a 14 km/h) ha dificultado a las flotas de 162 competidores de Láser Standard (dividida en tres grupos) y 120 en Láser Radial femenino (dos grupos), junto a los 41 regatistas de Radial masculino.

La igualdad en Láser Standard ha sido la tónica de la jornada y se ha registrado un cuádruple empate en cabeza a cinco puntos entre el alemán Philipp Buhl (1+4), el español Joaquín Blanco (1+4), el holandés Niels Broekhuizen (3+2) y el irlandés Finn Lynch (2+3).

El siguiente español en la general es el ibicenco Carlos Roselló en la posición 41ª con 32 puntos (7+25).

La malaya Nur Shazrim Mohamad lidera la clasificación de la clase Láser Radial Femenina con dos victoria en las dos mangas disputadas hoy.

La segunda posición es para la danesa Anne Marie Rindom, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que suma cinco puntos (2+3), mientras que la grancanaria Martina Reino es tercera tras sumar un cuarto y un segundo puesto.

La segunda española en la general es la tarraconense Virginia Caballero en la posición 35ª con 39 puntos (30+9)

La competición seguirá mañana martes, a partir de las 13:00 (hora española) con dos mangas para todas las clases.