EFERedacción deportes

El regatista grancanario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) se mantiene líder del Campeonato de España de la clase olímpica Láser Standard, al final de la tercera y penúltima jornada de competición que se está disputando en aguas de Ibiza.

El viento de componente Sur-Suroeste de 11-15 nudos (20 a 28 km/h)y que ha mantenido su intensidad han permitido realizar las tres mangas previstas.

Blanco, que ha sido sancionado en la primera manga, descartando los puntos de penalización, ha logrado un segundo y un primero en las dos siguientes. Totaliza 18 puntos, manteniendo cinco puntos de ventaja sobre el alicantino Jesús Rogel y su compañero de equipo Joel Rodríguez, que ocupan el segundo y tercer puesto de la general.

Rogel (RCN Torrevieja) ha sumado un primero, un cuarto y un segundo puesto y Rodríguez un segundo, un primero y un cuarto y son sus únicos rivales directos en la lucha final por el título ya que el ibicenco Carlos Rosselló (CN Ibiza), después de dos terceros y un sexto puesto hoy, es cuarto y ya a diez puntos de sus dos antecesores.

El menorquín Pere Ponseti (CN Citadella) continúa al frente de la categoría Sub21, con un buen margen de 15 puntos sobre el segundo el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils).

La jornada final de mañana se iniciará a las 11:00 horas y están previstas tres mangas, que decidirán el vencedor. EFE