EFELas Palmas de Gran Canaria

El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este viernes el primer mate de un jugador de baloncesto sumergido, una original presentación del ala-pívot estadounidense de John Shurna, quien se ha unido esta temporada a la plantilla del Herbalife Gran Canaria.

Shurna se ha transformado en un buzo para sumergirse en el recinto del mar profundo (ventanal curvo de 36 metros de ancho, 7,35 de alto y 5,5 millones de litros de agua) para encestar varias canastas entre tiburones y otras 40 especies marinas.

Una vez en superficie, John Shurna ha dado las gracias a Poema del Mar por albergar su evento y, además, patrocinar al equipo.

"Estoy encantado de estar en Gran Canaria y de la temporada que tenemos por delante, donde no esperan grandes cosas. Este es un club que las pasadas temporadas lo ha hecho muy bien, así que encantado de estar aquí. Ayer entrenamos con Fotis y tenemos un gran grupo a la espera de los compañeros que representan a sus países", ha agregado.

El norteamericano ha apuntado que habló con Katsikaris y exjugadores del 'Granca' y que solo escuchó "cosas positivas" del equipo.

"Es una gran oportunidad. Estos comentarios y la historia de la entidad hacen que para mí sea un honor la oportunidad que me han brindado", ha resaltado.

En opinión de Shurna, que se ha definido como "una buena amenaza de tres", el 'Granca' dispone de jugadores con "gran talento" a los que les puede venir bien el que él abra el campo.

"También soy alguien que hace las pequeñas cosas y un jugador de equipo con una actitud positiva. La temporada es muy larga y la Liga Endesa es más dura que nunca, habrá altibajos y tienes que intentar ser lo más consistente posible. Hay muchos veteranos en el equipo que ayudarán en ello", ha apuntado.

Por su parte, el director deportivo del CG Gran Canaria, Berdi Perez, ha tildado a Shurna de "jugador conocido" por su dilatada experiencia en ACB.

"Hemos tenido aspiración algún que otro año de poder ficharlo, pero ahora contamos definitivamente con él a pesar de haber otros clubes interesados. Es un placer tener su experiencia y talante, pues es un jugador de equipo que sabe qué hacer en cada momento y tiene una gran amenaza desde el lanzamiento triple", ha añadido.

Christoph Kiessling, en representación del Poema del Mar, ha dado la bienvenida a Shurna y ha dicho que es un "orgullo" apoyar al CB Gran Canaria y la colaboración entre el ocio y el deporte, "donde no hay fronteras". EFE

iqr

(foto)