EFELas Palmas de Gran Canaria

Los futbolistas Jonathan Viera y Adalberto Peñaranda, de la UD Las Palmas, estarán de baja entre seis y ocho semanas, según los partes médicos de ambos jugadores emitidos en la tarde de este viernes por el club isleño de LaLiga SmartBank.

"Jonathan Viera se ha sometido a unas pruebas médicas en el día de hoy que determinan que el jugador presenta una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. La baja estimada será entre seis y ocho semanas, pendiente de evolución", indica el comunicado de los servicios médicos.

Viera sufrió molestias en el calentamiento del partido del pasado miércoles ante el CD Lugo en el estadio Anxo Carro (2-0), aunque decidió jugar infiltrado, pero finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto 15 de la primera parte, aparentemente por un problema muscular.

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que el futbolista acusaba esa lesión en el pie debido a un pisotón que sufrió en el partido anterior ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria (2-1).

Por su parte, el delantero venezolano Adalberto Peñaranda presenta "una rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo", sufrida durante la segunda parte del partido disputado en Lugo, y según los servicios médicos del club grancanario también estará de baja entre seis y ocho semanas.

Peñaranda tuvo que abandonar el terreno de juego cuando ya estaban hechas las cinco sustituciones de su equipo, por lo que la Unión Deportiva acabó ese encuentro con un futbolista menos sobre el césped. EFE

1011210

rg/as