EFELas Palmas de Gran Canaria

El técnico griego Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha dicho este jueves en su presentación oficial que su "primer objetivo" es "hacer equipo", después de la profunda transformación que ha sufrido la plantilla isleña, con nueve incorporaciones.

Katsikaris ha destacado que el club ha confeccionado, en apenas dos semanas, un bloque que será "competitivo", aunque no dispondrá de todos los jugadores hasta poco antes de comenzar la competición debido a los compromisos internacionales que muchos de ellos deben afrontar.

El preparador heleno ha reconocido que ha "aprendido" mucho en su etapa en la franquicia de Utah Jazz, con quien tenía contrato como técnico ayudante, y que viene con "ideas" que quiere aplicar en el Herbalife.

"Es un nuevo reto en mi carrera. Cuando recibí la propuesta tenía que pensarlo, pero no mucho, porque el Gran Canaria es una organización sólida, un club reconocido en nuestra liga y también en Europa. Llego con mucha ilusión y ganas de comenzar la pretemporada", han sido sus primeras impresiones ante los medios.

Katsikaris ha reconocido la dificultad añadida que suponía cambiar casi por completo la plantilla del Herbalife y convencer a los nuevos jugadores de que ficharan por un equipo que no va a disputar competición europea el próximo curso.

"Aún así estoy muy satisfecho con la plantilla que se ha hecho en apenas dos semanas, y creo que vamos a tener un equipo competitivo", ha expresado ante los medios.

Katsikaris ha explicado que con su llegada a la NBA cumplió "el sueño de cualquier europeo", pero allí desempeñaba "un rol muy diferente" al de sus últimos quince años como primer entrenador, si bien esa experiencia norteamericana con los Jazz le ha hecho "mejorar" y "reinventarse" como entrenador, y ahora espera aplicar los conocimientos en el Herbalife, donde pueden "funcionar".

El nuevo entrenador del 'Granca' no esconde que al no disputar competición europea, deberán afrontar semanas de trabajo "distintas" y no será fácil adaptarse a la nueva situación, pero intentarán "aprovechar el tiempo" para trabajar, con la "exigencia" de devolver al equipo a los puestos de 'play-off' tras una dura temporada 2018-2019 en la que debió luchar por la permanencia.

Katsikaris, que firma por dos años, tiene una larga experiencia internacional pero también en la Liga Endesa, donde ha entrenado durante varias temporadas a equipos como Valencia, Bilbao, Murcia e Iberostar Tenerife, del que guarda "un gran recuerdo" y donde espera tener un "buen recibimiento" cuando tenga regresar a La Laguna para disputar el derbi canario. EFE