EFELas Palmas de Gran Canaria

El Rally Islas Canarias celebrará su 44 edición entre el 7 y el 9 de mayo de 2020 y será, un año más, la segunda prueba del calendario del FIA European Rally Championship (ERC) tras el Rally de Azores, ha informado este viernes en un comunicado la organización del evento.

El Rally Islas Canarias, que representará a España en el campeonato europeo, se celebrará en mayo del próximo año tras la cita en Azores en el mes de marzo, del 26 al 28, y estará seguido del Rally de Letonia, entre el 29 y el 31 de mayo de 2020, y el de Polonia, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio.

El Rally Di Roma Capitale, en Italia entre el 24 y el 26 de julio, el de República Checa, del 28 al 30 de agosto, además del de Chipre. entre el 9 y el 11 de noviembre, y el de Hungría, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2020, son las citas que completan el calendario 2020 del campeonato automovilístico europeo, se detalla en la nota.

Sin embargo, la temporada 2019 aún no ha finalizado y será en el Rally de Hungría, cuyo desarrollo está previsto en las próximas semanas, entre el 8 y 10 de noviembre, en el que se decidirá el ganador de la presente edición del FIA ERC.

Asimismo, la organización del 44 Rally Islas Canarias ha anunciado en su comunicado de este viernes que el itinerario definitivo en Gran Canaria se dará a conocer a principios del próximo año, aunque la prueba va a mantener en su recorrido aquellos municipios que estuvieron representados en la edición y que durante el verano se vieron afectados por los incendios que arrasaron la cumbre. EFE