EFELas Palmas de Gran Canaria

La base canaria Yurena Díaz (Cadí La Seu) competirá el concurso de triples El Corte Inglés, en el que pondrá a prueba su eficacia desde el perímetro tan solo unos meses después de convertirse en la segunda mejor triplista de la Liga Día, con un porcentaje de acierto del 43,01 por ciento.

Díaz se suma así a las ya conocidas presencias de los baloncestistas Marko Popovic y Louis Bullock, así como del triplista popular Marc Cruz, quienes medirán aciertos este 22 de septiembre, a las 18.00 horas y en el WiZink Center, en los prolegómenos de la gran final de la Supercopa Endesa.

Yurena Díaz debutó en la máxima competición española en la temporada 2009-2010 de la mano del Gran Canaria 2014 y, con tan solo 16 años, dejaba detalles de calidad desde el tiro de perímetro, anotando sus primeros triples al máximo nivel.

Los porcentajes de la canaria desde más allá de 6'75 metros crecieron con el paso de las temporadas, hasta llegar a anotar 40 triples de 93 intentos la última temporada defendiendo los colores del Cadí La Seu.

Además de una amplia carrera en Liga Día, la base isleña ostenta un amplísimo palmarés en categorías de formación, teniendo en su haber siete medallas, cuatro de ellas de oro.