EFELas Palmas de Gran Canaria

La grancanaria Iballa Ruano ha conseguido la medalla de bronce este fin de semana en la categoría de olas del campeonato del mundo ISA (International Surfing Association) de Stand Up Paddle Surf de El Salvador, además de dar la plata para España en la competición por equipos.

“Cuando empecé a practicar Stand Up Paddle jamás imaginé que acabaría representando a España en un evento de estas características y, mucho menos, que conseguiría ganar tres medallas, dos de bronce y una de plata”, destaca este lunes un comunicado de la deportista isleña.

La selección española ha conseguido este fin de semana, con Iballa Ruana como capitana, hacerse con la segunda posición por equipos, sólo superada por Francia en esta cita mundialista celebrada en aguas centroamericanas del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Se trata de la tercera medalla que la especialista de Pozo Izquierdo consigue como capitana de la selección -tras el bronce en México en 2015 y la plata en China el año pasado-, además de la mejor clasificación de España en un Mundial de la ISA.

Iballa Ruano consiguió el bronce individual de la competición individual de El Salvador tras completar una tarjeta de 11,50 puntos, gracias a dos olas valoradas por los jueces con 6,17 y 5,33 puntos, detalla en la nota.

El oro y la plata de la competición se lo llevaron la francesa Justine Dupont y la australiana Shakira Westdrop.

El siguiente desafío de Iballa Ruano será el Gran Canaria PRO AM, que se celebrará del 10 al 29 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.