EFEMadrid

La tenista grancanaria Carla Suárez sigue esta semana en el puesto número 30 del ránking mundial WTA, en el que 43 años después de que Evonne Goolagong lo encabezara, Ashleigh Barty se convierte en la segunda australiana que alcanza el número uno de la lista, en detrimento de la japonesa Naomi Osaka.

Barty, de 23 años, conquistó este domingo el torneo de Birmingham al vencer en la final a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 7-5, y sumó 6.540 puntos que le permite arrebatar el número uno a la nipona, que tiene 6.377.

La checa Karolina Pliskova completa el podio provisional esta semana con 5.685 puntos.

La nueva número uno mundial prolongó su momento dulce después de proclamarse a principios de mes campeona del parisino Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Barty es la tenista número 27 en subir al número uno de la WTA y lo hace tras una carrera marcada por la decisión que tomó a finales de 2014 de apartarse del tenis para jugar al críquet profesionalmente. Y tras dos años de parón, decidió volver.

Por otro lado, la española Garbiñe Muguruza, exnúmero uno mundial, bajó un puesto y ocupa ahora el 27, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica, se mantiene en la plaza 53.