EFELas Palmas de Gran Canaria

La Haría Extreme de Lanzarote acogerá en 2020 el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña que organiza la WMRA (World Mountain Running Association), un certamen que recalará por primera vez en España.

Según ha informado este jueves Arista Eventos, que organiza desde hace diez años con el Ayuntamiento de Haría la Extreme, la consecución de este nombramiento de la WMRA supone un "reconocimiento" al trabajo que viene realizando en este deporte.

Dirigentes de Arista Eventos se desplazaron a la K42 de Villa La Angostura (Argentina) para participar en el Campeonato del Mundo de 2019, que se celebró este mismo fin de semana y recoger el testigo en nombre de la Haría Extreme, como organizadores del próximo mundial.

La nota subraya que los mejores especialistas del circuito internacional representarán en Lanzarote a sus países bajo el paraguas de la Federación Internacional de Atletismo.

El presidente de la World Running Mountain Association, Jonathan Wyatt, realizó la entrega protocolaria de la bandera a la representación canaria, que ya ha regresado a las islas con una insignia que otorga "la responsabilidad y el orgullo" de albergar un Campeonato del Mundo.

"Después de muchos años de trabajo y pasión por el deporte en la naturaleza, Arista consigue uno los objetivos planteados y continúa una trayectoria que la sitúa como referente en la organización de carreras por montaña a nivel mundial", resalta el comunicado.

Recuerda que desde los inicios de la Transgrancanaria en el año 2003, prueba referente de la ultradistancia mundial, hasta los proyectos más recientes como el Half Marathon des Sables Perú, el crecimiento de Aristas Eventos ha propiciado que sus pruebas estén caracterizadas por "estándares de calidad muy reconocidos".

En los últimos años, Arista Eventos ha visto recompensado su esfuerzo al formar parte de competiciones ilustres como el Ultra-Trail World Tour, el Spain Ultra Cup, el Campeonato de España de Trail o los diferentes circuitos nacionales y regionales de carreras por montaña.

Además, en 2018 la empresa recibió la misión de coordinar en Penyagolosa Trails una parte de la logística y protocolo del Campeonato del Mundo de la IAU-ITRA, paso previo al "enorme reto que está por venir para organizar en la Haría Extreme Lanzarote, la carrera más importante que se vivirá en 2020".

La nota añade que siguiente parada de Arista Eventos será el Half Marathon des Sables Perú, que se celebrará en el desierto de Ica del 30 de noviembre al 6 de diciembre. EFE