EFELas Palmas de Gran Canaria

La joven guardameta cacereña Ana Palomino, cuarto refuerzo del Rocasa Gran Canaria, disputará la titularidad en el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola a la veterana portera internacional Silvia Navarro.

Ana Palomino suplirá a Dara Hernández, quien de forma sorprendente ha decidido dejar la práctica deportiva de una disciplina en la que tenía un halagüeño porvenir, y procedente del BM Castellón, ya ha formado parte de la selección española júnior en el pasado Europeo de Valencia y en el Mundial de Rusia.

La portera, de 22 años y 1,70 metros, ha sido internacional en una treintena de ocasiones y ha militado en los clubes Paideuterion de Cáceres -tres temporadas-, Cleba, HC Puig d'en Valls y el BM Castellón.

Ana Palomino ha aceptado el exigente reto de jugar en el campeón de Liga y de la europea Challenge Cup, según declaraciones realizadas a su nuevo club.

"Es un gran salto venir al Rocasa Gran Canaria, un referente español e internacional. Estoy deseando aprender de todas mis compañeras y del cuerpo técnico, aportar todo lo que pueda, pelear por ganar todos los títulos posibles y disfrutar de esta nueva experiencia", ha comentado.

Para la jugadora, que ha reconocido que aún tiene un margen de mejora, es un valor añadido compartir equipo y posición en la cancha con la valenciana Silvia Navarro.

"Estoy segura de que estar a su lado me permitirá aprender y crecer como jugadora. Espero aportar explosividad, trabajo duro y reflejos en la portería", ha subrayado.