EFELas Palmas de Gran Canaria

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinará 1.559.100 euros a los equipos que en la presente temporada 2019-2020 participan en las competiciones juveniles de División de Honor y Liga Nacional, según ha anunciado en la convocatoria de ayudas a clubes no profesionales.

La cifra global se distribuirá en dos conceptos: ayudas para la participación y promoción del fútbol juvenil, y subvenciones para los desplazamientos, según explica en un comunicado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).

En el apartado de la promoción, la RFEF ha destinado 450.000 euros para los clubes de División de Honor -los de Canarias están integrados en el grupo 6- y 682.500 para la Liga Nacional juvenil, y se compromete a entregar una cantidad mínima de 6.000 euros a cada equipo de División de Honor y 2.500 euros a los de Liga Nacional.

Por su parte, para el capítulo de desplazamientos se ha reservado la cantidad de 198.000 euros para la categoría de División de Honor y 228.600 euros en el caso de la Liga Nacional.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las ayudas por desplazamientos a los clubes de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, tanto desde el archipiélago a la Península como los viajes interinsulares. EFE